La manera y la furia con la que actuaron indican que iban decididos a matar

Ayer por la noche en Pérama, (barrio de Pireos), miembros de Amanecer Dorado lanzaron un ataque traicionero, asesino y con furia que indica que iban decididos a matar, en contra de miembros del KKE y de la KNE que realizaban una pegada de carteles para el 39º Festival de la KNE – “Odigitis”. Los fascistas tendieron una emboscada en la oscuridad y atacaron a los comunistas en la Avenida Dimokratia, a unos pocos metros de la entrada de la Zona de Reparaciones Navales.

La manera con la que actuaron y las armas del ataque son parecidas a las tácticas mafiosas: con coches y motos, salieron de las calles colindantes y de manera traicionera atacaron a los miembros del KKE y de la KNE con palancas y palos que en cuyos extremos habían colocado objetos punzantes. Con esas mismas armas soltaron su furia contra los coches de los miembros que realizaban la pegada de carteles. En consecuencia de ello, además de romper las lunas de los coches, provocaron agujeros en las chapas de los mismos!

Los miembros de Amanecer Dorado eran más de 30 y llevaban sus rostros cubiertos, algunos con cascos y otros con camisetas. Algunos de ellos, como también su jefe, llevaban camisetas con el símbolo de Amanecer Dorado. Miembros del KKE y otros testigos oculares identificaron como jefe de la banda de los matones a Pantazis, conocido miembro de Amanecer Dorado de Pérama. Fue identificado también Kastrinós, otro miembro de Amanecer Dorado.

El resultado del ataque mafioso es de siete heridos, todos miembros del KKE, los cuales fueron trasladados al hospital. Entre los heridos se encuentra el presidente del Sindicato del Metal de Pireos, Sotiris Pulikogiannis, y otros miembros de la dirección. Es evidente que la actuación del KKE en la región y la influencia del Sindicato Clasista del Metal en los trabajadores de la Zona Naval fueron el motivo del ataque por parte de los perros ovejeros de los grndes empresarios. Unas semanas antes en un video que habían grabado “en secreto” en la Zona, habían lanzado abiertamente amenazas en contra del sindicato clasista y miembros del PAME.

Como respuesta inmediata, la Organización del Partido del KKE en Pireos y la KNE convocan para hoy a una manifestación, a las 6 pm en la Plaza de los Héroes en Pérama.


Extraído de www.rizospastis.gr hoy 13 de septiembre.

uyl_logo40a.png