Compartir

El PCPE apuesta por un transporte público con gestión pública, porque lo consideramos esencial para la población. No cómo ahora que es de titularidad pública pero de gestión privada y así enriquece a un señor en lugar de a la sociedad.



Y lo consideramos esencial para poder ir al trabajo (aquellos que tienen la suerte de tenerlo), o para buscarlo (los que estamos en el paro). Es el medio de transporte esencial para que la juventud pueda ir a la Universidad o al Instituto a formarse intelectualmente.  También es, sin duda, esencial para que las personas con algún problema de salud puedan acudir a su centro médico y recuperarse.

Es indispensable para que podamos desplazarnos hasta el mercado, ir de compras, al cine, a ver un partido o a visitar amistades y familiares. El trasporte público es una necesidad sustancial para la sociedad, y por eso hay que potenciarlo y cuidarlo.

Apostamos porque exista un transporte público por la noche porque creemos que es importante pero, sin duda,  no es tan esencial. Aunque ese transporte nocturno debe garantizar no sólo el viaje sino la seguridad en el mismo. Y para ello es imprescindible que los conductores y los usuarios no tengamos que estar expuestos a los posibles problemas que se generan en el búho a partir de las 2 de la mañana.

Por eso, desde el PCPE apoyamos la movilización del Comité de Empresa de MASATUSA que reclama la negociación, ante la imposición de un servicio, y la seguridad, tanto para los conductores como para los usuarios en general.  El gobierno municipal en lugar de anunciar cambios, debe hacerlos efectivos.  Y, además, negociar las condiciones del servicio público de transportes con el Comité que representa a las y los trabajadores que presta dicho servicio. Esto tambien es esencial.