En la convocatoria, bajo el lema "Corrupción= Paro" se denunció una de las lacras capitalismo, la corrupción sistémica. En nuestra región, el Gobierno del PP durante décadas sirvió para desfalcar la Televisión y la Radio públicas de nuestra región. Tras años de enchufismo y robo a mano armada, impulsaron un ERE que afectaba a 861 trabajadores, para que paguen los de siempre.

Solo la gestión de los trabajadores de Telemadrid podrá garantizar una recuperación de un Servicio público de calidad. Los despidos fueron declarados improcedentes, pero desde el Partido y la Juventud Comunista exigimos al Gobierno regional un plan para recuperar este servicio, contando con todos los trabajadores y trabajadorasque fueron expulsados de sus puestos de trabajo.

Nuestros camaradas Alberto y Raquel, delegados sindicales en los sectores de Educación Pública y Servicios, han acompañado a los diferentes colectivos de trabajadores en lucha que se han dado cita hoy para apoyar la manifestación (Airbus, RTVE, Coca-Cola, CEMUSA, Radio Televisión de Castilla La Mancha, Vodafone-Ono...), y les han expresado el apoyo explícito del PCPE a todas y cada una de sus luchas.

Convocada por CCOO, UGT y CGT, la manifestación ha transcurrido entre un ambiente de unidad obrera y combatividad, pues 3 años después del ERE, los trabajadores de Telemadrid siguen en pie de lucha por sus puestos de trabajo.

Seguimos empeñados en forjar la unidad obrera desde la base, pues solo unificando luchas, obtendremos victorias

 

uyl_logo40a.png