Los trabajadores de Gijón Fabril, S.A., empresa especializada en la fabricación de equipos para la industria del vidrio, han iniciado un encierro indefinido en las instalaciones de la empresa situadas en el polígono industrial de Porceyo en defensa de sus puestos de trabajo y oponiéndose al cierre y liquidación de la fábrica propuesta por su dirección, cuyo principal accionista es Juan Cervera Gimeno.

La organización local de Gijón del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) así como los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) muestran su solidaridad con la lucha emprendida por los trabajadores en defensa de sus puestos de trabajo.

 

Una vez más, la a clase trabajadora es la que está soportando las consecuencias del sistema de dominación capitalista y las crisis cuyo funcionamiento genera.

El PCPE y los CJC apoyarán cuantas acciones lleve a cabo la asamblea de trabajadores de Gijón Fabril y hace un llamamiento al conjunto de la clase trabajadora y los sectores populares a sumarse a dichas acciones en defensa del mantenimiento de los puestos de trabajo y del tejido productivo.

uyl_logo40a.png