Desde el mes de diciembre y hasta el final de la huelga de los y las trabajadoras de Juver en lucha por mantener sus condiciones de trabajo, evitar el despido de dos compañeros y evitar aumentar en un día su jornada laboral semanal, la militancia del PCPE y los CJC en Murcia está asistiendo a las movilizaciones convocadas así como a los piquetes que de forma diaria se llevan a cabo a las puertas de la fábrica.

Durante las semanas de huelga se han sucedido intentos deplorables de impedir la lucha. Se intentó imponer unos servicios mínimos del 40%. Estos servicios mínimos se incumplieron legítimamente por parte de la plantilla, no acudiendo ningún trabajador a ellos, aun a pesar del riesgo de despido, un escenario que parece poco probable dada la completa unidad de la plantilla de la fábrica, la unidad sindical y el ánimo de las y los huelguistas.

Durante los piquetes se corean consignas de clase como "nosotros producimos, nosotros decidimos" y "que viva la lucha de la clase obrera". El reconocimiento por parte de la plantilla del apoyo prestado por el PCPE y los CJC es la mejor recompensa. Con ellos tiene el partido de la clase obrera, el Partido Comunista. Los huelguistas no han faltado al piquete ni en los días más señalados de las fiestas navideñas, siguiendo secundada por la casi totalidad de la plantilla, un 98%, según CCOO. Su determinación será también la nuestra.

uyl_logo40a.png