Saludo del KPL al acto del 24 de Octubre del PCPE:

Al Partido Comunista de los Pueblos de España. Madrid  

Camaradas,

En nombre del Partido Comunista de Luxemburgo entregamos un saludo fraterno y combativo a los participantes de vuestro mítin.

 

Los comunistas de Luxemburgo estamos firmemente al lado de nuestros camaradas en España así como de todos los hombres y mujeres en otros paises quienes se levantan en acciones de protesta contra las maniobras de la OTAN »Trident Juncture 2015«.

La OTAN es una alianca imperialista, fundada para asegurar los intereses de los bancos y de los grandes monopolios. La OTAN es una organisación militarista, que participa en las guerras en Afghanistan y en Iraq, que apoya la guerra contra el legitimo gobierno de Siria y apoya al regimen antipopular en Ucraina. Las maniobras »Trident Juncture 2015« constituen una nueva amenaza por la paz en el mundo. La única solución para asegurar la paz mundial es la disolución de la OTAN.

Los comunistas de Luxemburgo nos reunimos con vosotros en las demandas »¡NO a la OTAN!« »¡Bases fuera!«.

Comité Ejecutivo del Partido Comunista de Luxemburgo

 

Saludo del KP al acto del 24 de Octubre del PCPE:

Estimados Camaradas,

El Partido Comunista, Turquia saludamos el mitin organizado por PCPE contra la maniobra de la OTAN denomida “Trident Juncture 2015”.

Por desgracia, Turquía también se encuentra dentro de la maniobra que se realiza dentro de los territorios de España, Portugal e Italia. Esta maniobra ha sido la mas grande misión militar organizada en los últimos 10 años. 

No dudamos que esta obra, es una preparación de guerra en la que participaran 36 mil soldados; en donde pondrán a prueba armamento militar de última tecnología. Aunque las declaraciones oficiales han sido negadas, se tiene conocimiento que esta maniobra está relacionada con las tropas que se encuentran reservadas en la frontera de Rusia. 

Declaramos que nos encontramos en CONTRA de la posición a la OTAN, que se creó con los principios contrarrevolucionarios y que actúa con la conciencia de que la guerra entre las partes capitalistas es contra la clase obrera.

¡Viva el internacionalismo!

PC, Turquía, CC

 

Saludo del PCM al acto del 24 de Octubre del PCPE:

Al Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España:

El Comité Central del Partido Comunista de México saluda el acto político organizado en Madrid por el PCPE contra la OTAN y sus maniobras militares.

El capitalismo en su fase imperialista, en tanto no sea derrocado por las revoluciones socialistas en el orbe, entrañará siempre graves peligros de guerra y bárbara destrucción  para nuestros pueblos.

La OTAN, en el pasado y el presente, es el instrumento de los monopolios para salvaguardar sus ganancias, sus mercados y la rentabilidad del capital. En los últimos años, una larga cadena de terribles crímenes contra la humanidad establece un paralelo histórico entre las agresiones de la OTAN y las de los ejércitos fascistas en el siglo XX. No olvidemos que la esencia de la OTAN es el anticomunismo.

Hoy que amenazan a nuestros pueblos los peligros de la guerra, pues ésta es una salida del capital para reactivar sus ganancias, es un deber de los comunistas denunciar su naturaleza de clase, sus crímenes.

La OTAN y otros acuerdos interimperialistas militares, políticos y económicos, serán siempre adversarios de los intereses de la clase obrera, de los pueblos; y confrontarlos hace parte inseparable de una estrategia para la emancipación de los explotados y oprimidos.

Al saludar el acto del PCPE, reiteramos nuestra convicción de que la lucha por el socialismo-comunismo es el único camino para cesar en definitiva la guerra y la barbarie intrínseca al imperialismo, y que en ésta lucha es pilar fundamental el internacionalismo proletario.

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Comité Central del Partido Comunista de México

uyl_logo40a.png