Los trabajadores de mantenimiento de las Zonas Verdes de Vigo van a la lucha contra la patronal concesionaria de este servicio.

Ante la negativa de la empresa Althenia a aplicarle el Convenio de Parques y Jardines a los trabajadores y trabajadoras antes adscritos a servicios regidos por el Convenio estatal, el Comité de Empresa denuncia esta discriminación, que supondrá diferencias salariales de 6000 euros anuales y anuncia huelga indefinida, decidida unánimemente en asamblea por el Cuadro de personal..

Desde Comunistas da Galiza-PCPE y los CMC-CJC apoyamos la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Parques y Jardines de Vigo. Saludamos la decisión de su asamblea soberana y de su Comité de Empresa de ir a la Huelga indefinida desde el 28 de Septiembre.

Exigimos la aplicación del Convenio de Parques y Jardines a las y los trabajadores subrogados y sucompleta equiparación salarial. Denunciamos la absoluta falta de medios e instalaciones que pone en peligro la seguridad y la salud laboral de trabajadores y trabajadoras, y exigimos la remunicipalización de un servicio de elevada utilidad social que nunca debió convertirse enbeneficio para la concesionaria privada, marco de discriminación salarial y deterioro del servicio y de las condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras.

uyl_logo40a.png