Adquirir el grado de militante del Partido Comunista es la constatación de un compromiso y la implicación directa en la lucha por la emancipación de la clase obrera.

 

Un compromiso que requerirá una generosidad en el esfuerzo y un sacrificio de lo cotidiano. Una entrega que se verá recompensada por la contribución a un nuevo modelo de sociedad, libre, solidaria y sin clases: el socialismo-comunismo. Un esfuerzo titánico pero absolutamente necesario.

El acto de entrega de carnet a las y los nuevos militantes de la Juventud y del Partido sirvió para con- memorar el 70 aniversario de la victoria contra el nazi-fascismo. Por ello, un camarada de la Juventud Comunista realizó una charla ad hoc.

En la misma, partiendo de un análisis imbricado en el materialismo histórico, se fueron desmontando los falsos mitos que los medios hegemónicos nos repiten como cacatúas como que fueron los EE.UU. los que tuvieron un papel decisivo en la derrota del nazi- fascismo.

La realidad es que sólo la entrada de la URSS en batalla pudo frenar el plácido paseo por Europa de la bestia fascista, tomando en ese momento la guerra un marcado carácter de lucha de clases. Es por ello que las potencias coloniales occidentales (Francia, Gran Bretaña, USA) hicieron todo lo posible para frenar el avance del internacionalismo proletario por Europa.

Con el acto de entrega de carnets, los y las militantes del Partido Comunista recogemos el testigo de aquellos heroicos y heroicas camaradas para continuar la lucha de clases, para dar la batalla a la oligarquía y avanzar hacia la unidad obrera. La lucha es nuestra seña de identidad, todo se ha conseguido con lucha y por lo tanto, la lucha es el único camino. Solo la lucha propiciará un cambio verdadero y radical.

Tras la charla-exposición se procedió al acto de entrega de carnets de los nuevos militantes de la Juventud y el Partido. El acto se clausuró con el canto de la Internacional. Finalmente, se hizo una picaeta popular donde se estrecharon lazos entre los y las camaradas de les comarques del Sud del País Valencià.  

uyl_logo40a.png