Ante las elecciones municipales y autonómicas que se celebran en España el 24 de mayo, la Iniciativa de Partidos Comunistas y Obreros de Europa quiere expresar su pleno apoyo al Partido Comunista de los Pueblos de España, que se presenta en más de 40 ciudades y en 10 Comunidades Autónomas con el lema “La voz de la clase obrera”.

Estas elecciones tienen un particular interés debido a que nuevos partidos han aparecido en escena y comienzan a actuar como el refresco de los partidos socialdemócrata y conservador tradicionales. Esta situación permite a los comunistas desarrollar una firme estrategia en defensa de los derechos de la clase obrera y los sectores populares. Los nuevos partidos ascendentes no ofrecen nada más que una nueva gestión del sistema capitalista, no ofrecen a la clase obrera nada más que más explotación, más miseria y más desempleo.

Las alianzas que se producirán tras estas elecciones serán expresión de la necesidad de los gestores capitalistas de garantizar un marco estable para continuar e incrementar la explotación de las masas trabajadoras y de su tasa de beneficio.

La única opción que tiene la clase obrera y las masas trabajadoras de España es apoyar y fortalecer al PCPE, cuyo programa se basa en la lucha por la firme defensa de los derechos y legítimas aspiraciones del pueblo trabajador.

 

 

 

uyl_logo40a.png