En estas Elecciones Locales y Autonómicas del próximo día 24 de mayo se está poniendo de manifiesto la ofensiva ideológica de las fuerzas políticas burguesas, incluyendo entre ellas a las fuerzas oportunistas, que no confrontan con el sistema capitalista.

 

La ciudadanía, la gente, y otras categorías difusas similares han sido utilizadas para desvirtuar cualquier enfoque clasista en el escenario electoral.

Y ahora el PP nos sorprende con su vídeo electoral en el que, en treinta segundos, no cabe más veces la palabra revolución. Si, el PP, el partido de Mariano Rajoy, el de las contrarreformas laborales, el que asesina inmigrantes, el de la presencia imperialista en Mali, el del Airbus estrellado días pasados, el de las congelaciones salariales, el …...

Si nuestros lectores recuerdan, al PP se le adelantó en su día el Banco Santander, con su hipoteca revolución. Diseño en rojo incluido.

Las fuerzas burguesas, y también las fuerzas oportunistas, regidas exclusivamente por sus principios pragmáticos, no tienen límites en la manipulación de cualquier cosa, con tal de engañar a la clase obrera y tratar de paralizar cualquier intento de cambio social. Ese es el actual escenario electoral en el que combatimos.

Que el PP utilice la palabra revolución en sus anuncios-mentira es expresión de la aceptación que entre las masas va teniendo una propuesta orientada a la búsqueda de una salida fuera de las normas actuales.

Por ello el Comité Central del PCPE acertó cuando decidió cual sería el primer término a utilizar en la campaña electoral: COMUNISTAS.

Seguido de su contenido explicito: LA VOZ DE LA CLASE OBRERA.

Con esta expresión tan sencilla y clara la campaña electoral del PCPE se deslinda de la de todas las demás fuerzas políticas.

Ahora es el momento de realizar el gran esfuerzo militante por parte de todas las organizaciones del Partido. Nuestras candidaturas, llenas de mujeres y hombres con un fuerte compromiso revolucionario, han de llegar hasta el último rincón de cualquier municipio. Realizar un intenso trabajo de agitación y propaganda al estilo bolchevique, acercarnos a los colectivos obreros más conscientes, debatir en los barrios, explicar nuestras propuestas políticas, es el trabajo que tenemos que hacer hasta el día 24.

Cuantos más votos reciba el Partido Comunista mejor será para la clase obrera. Ello se traducirá en que el día 25 las trabajadoras y los trabajadores estarán en mejor posición para luchar por la defensa de sus intereses; para avanzar hacia el socialismo, que es nuestro objetivo en cada acción política que desarrollamos.

Carmelo Suárez

uyl_logo40a.png