La falta de acuerdo entre la dirección de la empresa y diversas entidades bancarias acreedoras (la empresa se encuentra en concurso de acreedores y, supuestamente, debe 48 millones de euros) desencadenó el pasado mes de febrero una movilización de los 180 trabajadores y trabajadoras de la planta riojana de Starglass, que exigen una solución a un problema que ellos y ellas no han generado, y un acuerdo que permita mantener dicha empresa, que cuenta con carga de trabajo y viabilidad.

 

Los y las comunistas del PCPE en La Rioja acudimos a las movilizaciones de la plantilla, difundimos su lucha a través de escritos en la prensa, así como de cartelería o pancartas, tanto en distintos puntos del polígono donde se encuentra dicha empresa, como en la ciudad de Logroño.

Bajo el lema “Sin industria no hay futuro. Starglass no cierra”, desde el PCPE en La Rioja hicimos llegar a la plantilla no sólo nuestra solidaridad y compromiso activo con su lucha por mantener sus puestos de trabajo, sino una aclaración acerca de la necesidad de alejarse de aquellas posiciones y partidos que, precampaña electoral mediante, se aprestan todos a buscar mediáticas fotos con ellos, y a la vez que por un lado les endulzan el oído con vagas promesas, por el otro, legislan y aplican medidas en sus tareas de gobierno que son precisamente las que les han llevado a esta situación. O bien se lamentan farisaicamente de las consecuencias de la actual crisis mientras que se niegan a romper con dicho sistema.

Sirva este escrito para reafirmar nuestro compromiso con todas aquellas movilizaciones convocadas por la plantilla de Starglass y que tiendan a la defensa de sus empleos en las mejores condiciones.

uyl_logo40a.png