Compartir

Fue en el año 2007 cuando Digitex se decidió a instalar en Albacete una plataforma de telemarketing y asistencia telefónica, prestando servicios de logística a DHL y de servicio técnico a Telefónica de España SAU, entre otros servicios. Con la promesa de crear 700 empleos de los que finalmente crearon 500.

 

De esos 500 empleos hoy sólo quedan cerca de 60 entre teleoperadores, limpiadoras y conserjes. Ya que en 2010 se inició una política de desmantelamiento, que tiene su momento álgido en 2011, cuando cierran el servicio con mayor volumen de llamadas para deslocalizarlo a Latinoamérica, continúa en 2013 reubicando trabajadores en otros centros de España. En algunos casos al poco de irse el trabajador/a a otro centro es despedido/a ahorrándose el coste de despedirlo en el lugar de origen de contratación.

Un goteo constante de despedidos en mayor o menor número hasta llegar a la situación actual, en la que sólo se oferta un servicio y la empresa quiere, de una manera velada, culminar un ERE que desmantele por completo la empresa en Albacete, chantajeando a los/as trabajadores con reubicarlos en otro centro, cosa que es mentira, ya que solo se traslada el servicio.

La plantilla actual cuenta con un contrato indefinido, y la empresa quiere ahorrarse al máximo la indemnización por despido, en algunos casos ronda los 12.000€ por trabajador si aceptan el pliego de condiciones, cosa que no van a hacer porque nadie quiere dejar su hogar y su familia para irse a otra localidad, sin la certeza de cuanto tiempo va a seguir contratado.

Son muchas las cosas que se pueden decir sobre los Call Center: chantajes, deslocalizaciones, traslados para un despido fulminante, auditorías (control de calidad de llamada), satisfacer al cliente, satisfacer a tu empresa, y a la empresa que subcontrata a tu empresa, valga la redundancia.

EL PCPE Y LOS CJC EN ALBACETE APOYAN LAS JUSTAS REIVINDICACIONES DE LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE DIGITEX ALBACETE.

NO AL DESMANTELAMIENTO DE DIGITEX.

DEFENDAMOS LOS PUESTOS DE TRABAJO CON UNIDAD Y LUCHA.