• El PCPE congrega en Madrid a 800 personas bajo el lema "Unir las luchas para organizar victorias".
  • Más de una veintena de colectivos de trabajadores enviaron sus saludos al acto o participaron en él.

Desde hace más de un año el PCPE ha estado trasladando a los centros de trabajo una campaña por la unidad obrera con el lema "Unir las luchas para organizar victorias". El mitin celebrado el 24 de enero en Madrid marcó el punto y final de esta campaña partidaria con la presencia de secciones sindiales y colectivos de trabajadores de todo el país.

El acto, celebrado en el Cine Palafox de Madrid, contó con la presencia de 800 personas, muchos de ellos jóvenes, que desde las 12 de la mañana escucharon a los ponentes.

La primera intervención corrió a cargo del responsable político del PCPE en Madrid, Eduardo Corrales. Después de él intervinieron los representantes de los trabajadores de la mina de Cerredo, Laminaciones Arregi, Minerplan, Maya y Coca-Cola, además de que se anunciaron los saludos de otros tantos colectivos que pueden leerse en la página web del PCPE.

Con la intervención primero de Sócrates, Secretario General de los CJC, y luego de Carmelo, Secretario  General del PCPE, se trasladaron por parte del Partido Comunista las características fundamentales de su estrategia. Reniegan de las ilusiones generadas en torno a partidos reformistas que están consiguiendo el apoyo de una buena parte del pueblo pero que no tienen una militancia constante en los centros de trabajo y en los barrios. En contraste, el PCPE reivindicó la participación directa con el pueblo en sus reivindicaciones, dando siempre la cara y trasladando las posiciones comunistas para conducir al conjunto de la clase obrera y los sectores populares a la toma del poder mediante la acumulación de fuerzas en las luchas cotidianas.

Una conclusión común de todos los participantes al acto fue la necesidad de avanzar hacia una mayor unidad de los conflictos obreros de todo el país y, yendo más allá, la unidad con las luchas de otros pueblos del mundo en sus respectivos países, con el ejemplo de la Federación Sindical Mundial (FSM), fieles al internacionalismo proletario. Bajo este mismo principio en el acto participaron representantes de diversos países de base popular: Cuba, Corea y Venezuela.

A partir de ahora el PCPE comenzará una nueva fase en su agitación política caracterizada por denunciar las ilusiones del reformismo, sobre todo de cara a las próximas elecciones de mayo.

uyl_logo40a.png