Alicante es una provincia donde el objetivo de convertirnos en los sirvientes de la burguesía europea es muy evidente y está avanzado –vamos a servirles comidas, copas, limpiarles el culo y sus vómitos-, donde la poca industria que existía va desapareciendo o trasladando sus instalaciones como COCA COLA, empresa en la que el partido se puso a disposición del Comité para parar la salida de los camiones de distribución durante toda la huelga.

En otros sectores se esconden de la legalidad –textil y calzado-, para competir en precio y horario con los mismísimos asiáticos, incluso en estas circunstancias, donde en la comarca de L’Alcoia y en los valles del Vinalopo se llega a pagar a menos de tres euros la hora, el PCPE trata de coordinar las movilizaciones del movimiento obrero, un ejemplo ha sido y es la empresa de colchones HORIZZONTAL, donde junto con los y las compañeras de los CUO estamos manteniendo una presión con concentraciones, pegadas de carteles y haciendo visible la lucha de las trabajadoras por su puesto de trabajo. Seguimos gritando en sus puertas: Horizzontal, despide, reprime y discrimina.

SECTOR DE LIMPIEZA.

Hay un nexo común en las empresas de limpieza: El intento de rebajar salarios y aumentar producción, pero algunas de las empresas llegan a dejar de pagar a las trabajadoras. Esto ha ocurrido en varias ocasiones en la LIMPIEZA DEL HOSPITAL DE ALICANTE, cuando sus diferentes empresas (ya hemos sufrido a unas cuantas) les dejan de pagar, les modificaban su jornada o reducían empleo. El PCPE ha estado presente aún en los días de año nuevo. Para un comunista, no hay mejor sitio donde estar que al lado de las compañeras y compañeros en lucha. Algo parecido ocurrió en ELCHE, donde justificándose en un cambio de empresa subcontratada, la empresa de limpieza EL PALMERAL pretendía reducir un 25% el salario, a lo que las trabajadoras respondieron con una huelga indefinida. En el mismo caso está la empresa LIMPIEZAS RASPEIG, que no paga hace más de tres meses, y tiene contratas de esas que hace el Partido Popular para cobrar favores después en Castilla la Mancha y la Comunidad Valenciana, con ellas nos manifestamos junto a la casa del Jefe y apoyamos su movilización que ha finalizado en victoria.

AGROALIMENTARIA.

La falta de unidad sindical y los intereses espurios provocaron la firma de UGT en solitario de convenios donde se pierden derechos como en el del campo de la provincia de Alicante, un acuerdo de desregulación de la jornada, que permite a la patronal hacer trabajar de lunes a domingo. Una empresa en Mutxamel, la mayor productora de tomates, BONNY se plantó junto a CHANITA, las delegadas de UGT abandonaron su sindicato y se unieron a las movilizaciones que mantiene CC.OO. en solitario y que han contado con el respaldo del PCPE, apoyando al Comité así como dando alternativas de movilización, durante más de nueve meses. Estaremos junto a las compañeras en la defensa de sus condiciones laborales y de su dignidad.

SERVICIOS PÚBLICOS

Nuestra consigna es LO PÚBLICO NO SE VENDE, SE DEFIENDE por lo que hemos estado en movilizaciones CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE RENFE Y ADIF, o recientemente CONTRA LA VENTA DE AENA, y en estos momentos junto a las compañeras y compañeros de CORREOS, que defiende su condición de servicio público y su acuerdo y convenio, siempre estando a disposición de quién convoca la movilización, junto a ellos, sin querer más protagonismo, pero explicando nuestras postura de necesidad de lucha.

En la EDUCACIÓN PUBLICA el objetivo es doble: convertirla en subsidiaria de la privada, garantizando su beneficio y convertirla en una fábrica de sumisos. Aquí se ha plasmado básicamente en una degradación de las condiciones de trabajo del profesorado, un intento de eliminación de la lengua valenciana (que nuestro territorio es patrimonio de nuestra clase) y en la expulsión de los estudiantes de extracción popular de las aulas. El PCPE siempre ha participado de forma activa en todas las manifestaciones, concentraciones y organizando actos propios, porque es necesario hacer ver al conjunto de la comunidad educativa que las reformas, vinculadas a las necesidades del sistema capitalista y no a calidad de sus gestores, por lo que la única forma de poner la educación al servicio del pueblo trabajador es luchando por un cambio de sistema de organización social.

SERVICIOS PÚBLICOS PRIVATIZADOS.

Nuestra exigencia es la remunicipalización, eliminado las contratas millonarias como en el caso de la recogida de Basuras, en manos del mafioso de Alicante Enrique Ortiz, como se gusta de llamar, dueño de la contrata INUSA, amigo intimo de la Alcaldesa y que tuvo a los trabajadores durante ocho jornadas en huelga, ocho jornadas donde cada madrugada el PCPE estaba con ellos, hasta que consiguieron firmar el convenio.

O como el Transporte Público, también en manos privadas. Las movilizaciones de los compañeros del TRANSPORTE URBANO E INTERURBANO son habituales, pelean por el empleo, con solidaridad de clase, y han demostrado que saben luchar junto a vecinos y usuarios para defender un mejor transporte público que es del pueblo trabajador. En todas sus movilizaciones hemos estado con ellos, y llevan unas cuantas. La última movilización evitaron el despido de más de 60 conductores, y el PCPE lo celebró con una comida popular con las dos empresa MASATUSA Y ALCOYANA, porque con la clase obrera se está a las duras, pero también en las maduras.

MEMORIA HISTÓRICA REPUBLICANA Y ANTIFASCISTA Y POR LA REPÚBLICA SOCIALISTA.

PCPE- ORIHUELA VEGA BAJA.

Nuestra participación en el Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo de Orihuela nos permite desarrollar un frente cultural y republicano consiguiendo logros políticos como el reconocimiento a los/as fusilados/as en nuestra localidad (octubre y noviembre de 1939), la edición de un libro sobre estos sucesos y la colocación de un monumento a los/as fusilados/as. Todos los 15 de Noviembre hay una concentración en él. Se ha logrado la elaboración y edición del documental “ROJOS. 20 HISTORIAS DE REPRESIÓN FRANQUISTA”. O la realización, junto con otras organizaciones, de las VIII Jornadas al Campo de Concentración de Albatera.

Junto al Ateneo estamos recuperando, mediante actividades propias y frente a las instituciones burguesas, la memoria histórica, social y política de Miguel Hernández.

Dentro de la lucha ideológica es fundamental el desarrollo de un Frente Cultural republicano en lucha por la República Socialista que confronte con posiciones reformistas.

EN IBI SE ESTÁ LIBRANDO UNA BATALLA CON LA ALCALDÍA POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Tras las elecciones europeas el PCPE tuvo un aviso administrativo apercibiendo de sanción por supuesta pegada de carteles.

En una reunión mantenida al efecto con el alcalde el PCPE demandó: la puesta de paneles públicos y gratuitos de libertad de expresión en los barrios; reunión con las asociaciones sociales y políticas para encontrar una alternativa común; utilización de la web municipal para difundir informaciones de organizaciones sociales y políticas.

El Alcalde reconoció que la mayoría de materiales colocados en el mobiliario eran obra de otros y tras intervenir 5 veces en la radio local, nada de nada.

Los jefes del alcalde no harán concesión alguna a las/os comunistas. Las/os comunistas tampoco hacemos concesiones, seguiremos llevando el mensaje emancipador a nuestra clase. La lucha es el camino.

Célula de L’Alcoiá

uyl_logo40a.png