Este lunes 22 de septiembre en el PCPE estamos de enhorabuena: inauguramos la nueva página web, totalmente remozada. Con una imagen renovada y más atractiva, con nuevas secciones como la página internacional, tienda online donde adquirir nuestros productos (desde la prensa comunista a camisetas) o nuestro canal de televisión…

 

Pero, sobre todo, la estrenamos redoblando nuestros esfuerzos a la hora de ofrecer análisis rigurosos sobre esa realidad que nos afecta como trabajadores y trabajadoras y que no veremos en ningún otro lugar.

Desde el PCPE lo decimos claro: no somos neutrales en la lucha de clases. Nuestro compromiso es con la clase obrera y los sectores populares. Y ese compromiso es el que reflejamos en nuestras publicaciones y, por supuesto, en la nueva web.

Hay personas para quienes mantener una página web es la perfecta coartada para inhibirse de la lucha en la calle, del trabajo diario con nuestra Clase, y, disfrazados así de “militantes” cibernéticos, se convierten en la práctica en instrumentos útiles de la desmovilización.

Para la militancia del PCPE las cosas son muy distintas. La nueva página web no nace para fomentar la cibermilitancia, lo hace fruto de la exigencia que nos plantea la lucha diaria codo a codo con las trabajadoras y los trabajadores.

Para la militancia marxista-leninista la prensa comunista no es el lugar para aparentar más de lo que se es, sino para demostrar el trabajo verdaderamente revolucionario que esta militancia realiza cada día en nuestros polígonos industriales, en nuestros centros de trabajo o nuestros barrios obreros y populares.

La nueva web es un instrumento más para elevar la capacidad de intervención del PCPE y situarnos a la altura que nos impone el desarrollo de la lucha de clases en España y en el mundo. Allí donde haya conflictos obreros, estará la prensa comunista, no sólo para contarlo, sino sobre todo como herramienta para incidir en el desarrollo de esa lucha en beneficio del conjunto de la clase obrera y los sectores populares. Para eso estrenamos nueva web. Porque no somos neutrales, ¡queremos la revolución socialista!

uyl_logo40a.png