Quisieron obligarlos a producir más en el mismo tiempo y, como mostraron resistencia, se les castigó con una medida sin precedentes.

 

Es evidente que la empresa está intentando elevar el nivel de explotación a las coordenadas de Trnava (Eslovaquia) donde se cobra la mitad que en Vigo, pero sin que la patronal renuncie a los subsidios y exenciones fiscales que el Estado nos habrá antes robado a la clase obrera.

Por lo demás, trabajar en Citroën Vigo ya es hoy un suplicio. Jornadas extenuantes, chantaje, persecución a los más conscientes. El despido de Paco y David encontró respuesta inmediata: concentraciones, huelgas de hambre en las que se implicaron los delegados –entre ellos nuestro camarada Brais, de los Colectivos da Mocidade Comunista (CJC)–. La CIG promovió estas acciones, y CGT y CUT las apoyaron. Dos grandes manifestaciones recorrieron Vigo.

El Partido y la Juventud Comunista acompañó en todo momento esta lucha, popularizándola con su cartelería, informando a la plantilla con sus panfletos, acudiendo diariamente a las concentraciones, y recabando la solidaridad de la FSM, que emitió dos notas de apoyo.

Y así seguiremos. Porque esta lucha es de toda la clase obrera. A todos nos espera un futuro de esclavitud si no luchamos. Y debemos saber: toda conquista estará en peligro si no buscamos la unidad de las luchas obreras, si la clase no se organiza en su partido propio, el Partido Comunista, si no luchamos por el poder obrero, y derribamos el capitalismo, este sistema que nada tiene que ofrecernos.

NA LOITA ESTÁ O FUTURO. PACO E DAVID, READMISIÓN !!!

uyl_logo40a.png