El próximo 31 de julio se ha convocado HUELGA EN RENFE, a la que hay que sumar la HUELGA CONVOCADA POR ADIF para los días 31 de julio y 1 de Agosto.   Los motivos de la HUELGA, los de siempre, QUIEREN QUITAR DERECHOS Y DESTRUIR EMPLEO, por eso, desde el Partido Comunista de los Pueblos de España y los Colectivos de Jóvenes Comunistas mostramos, como clase obrera, nuestro apoyo y solidaridad con los trabajadores del Sector Ferroviario.

 

El capitalismo siguen las mismas pautas de destrucción en todo lo que huele a publico, intentado sacar partido para los suyos –la gran empresa y oligarquia- quitándonos al pueblo lo que es nuestro, lo que entre todos hemos pagado.

Primero destruyen la unidad de empresa creando unidades de negocio, (desde el PCPE y los CJC nos preguntamos ¿para quién es el negocio?) para al cabo de muy poco tiempo decir que RENFE pierde dinero, a pesar de tener un incremento de viajeros, por los costes que debe pagar a ADIF, que hasta hace nada eran lo mismo.  El capitalismo, en nuestro caso, PP y PSOE son unos auténticos tahúres, y nos hacen trampas en el solitario.

Cierran líneas para que todos vayamos en el AVE, limitando el desarrollo de muchas poblaciones a las que incomunican, externalizan el servicio de aparcamientos, mantenimiento... bajando los costes laborales y precarizando los contratos, aplican movilidad forzosa a las y los trabajadores, y les reducen el salario. Estos motivos ya serían suficientes para que el sector ferroviario se levantase en lucha, pero además el PCPE apoya sin complejos una HUELGA QUE RECLAMA EMPLEO.

En estos momentos en los que la destrucción masiva de empleo está azotando a la clase obrera y a la juventud en particular, animamos a los compañeros y compañeras, animamos a los usuarios del transporte público a secundar y apoyar una movilización que reivindica más empleo en todas las categorías profesionales tanto de RENFE como de ADIF.

Desde el PCPE y los CJC  hacemos un llamamiento para reivindicar la recuperación de la unidad de empresa, luchar contra la liberación del sector que nada bueno nos traerá, salvo encarecimiento y miseria.

VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA 

Descargar octavilla

 
uyl_logo40a.png