Compartir

Mucho ha llovido y no pocos son los acontecimientos que en el desarrollo de la lucha de clases se han sucedido con la presencia del PCPE en estos 30 años.???Tres décadas de acción política de un proyecto que sabiendo mantener??y desarrollar –adecuándolo a las necesidades de cada momento–??la esencia del proyecto primigenio que en 1984 unió a los y las comunistas españoles en el PC., llega a 2014 con el compromiso de redoblar su intervención activa en la lucha política y social.

Por esa razón es que hemos decidido conmemorar nuestro aniversario a la ofensiva, cara a cara con los trabajadores y trabajadoras, hablando de nuestra historia, pero, por encima de todo, situando con claridad las líneas de trabajo inmediatas y la estrategia para derrotar a la burguesía.?? Cuando la crisis general y estructural del capitalismo se convierte en una losa para la Humanidad, con datos tan atroces como que 20 españoles poseen una riqueza equivalente a la de los 10.000.000 de españoles más pobres, es tiempo de claridad y no de confusión.?? Nosotros/as hablamos de periodo histórico de transición del capitalismo al socialismo y llamamos a la clase trabajadora y a sus aliados a protagonizar su papel en la Historia sin errar el tiro, ni luchando bajo pabellón ajeno.? No confundimos, esa es tarea de oportunistas y charlatanes de tertulia e internet que tan de moda están últimamente.

Hablaremos en esos actos de levantar una alternativa unitaria capaz de situarse por encima del fraccionamiento sindical y estructurar el sindicalismo de clase. Los CUO como centro y columna vertebral de la alianza social que, dirigida por la clase obrera, enfrente las políticas de la oligarquía con capacidad para derrotarlas y abrir el camino al poder obrero y el Socialismo. Compartiremos la prioridad de marcar la lucha por la salida del €, la UE y la OTAN como premisa para construir cualquier programa que pretenda construir una alternativa favorable al pueblo. En definitiva, hablaremos de lo que nos preocupa y ocupa en nuestro trabajo diario y lo haremos en 30 localidades diferentes de las 17 CCAA, porque hoy el PCPE y su Juventud –los CJC– tenemos capacidad para ello.

Nos construimos a diario en la lucha obrera, internacionalista, por la Paz, por los derechos de la mujer trabajadora y de la juventud obrera y de extracción popular y lo hacemos en los centros de trabajo y estudio y en los barrios, con la cabeza alta y de frente con la bandera roja con la hoz y el martillo.