ACTUALIZACIÓN DEL CENSO DEL PARTIDO A 30 DE JUNIO

El V Pleno del Comité Central del Partido decidió proceder a una actualización del censo de militantes, a cerrar el día 30 de junio.

Ante el ataque contra el Partido, orquestado por la fracción minoritaria del Comité Central, el PCPE responde con un reagrupamiento de sus efectivos, leales al proyecto político iniciado en el Congreso de Unidad Comunista en enero 1984, y leales a la más consecuente aplicación práctica de los principios del marxismo-leninismo.

La firmeza revolucionaria se expresa, con firmeza revolucionaria, revalidando el compromiso con el Partido, con la defensa de su unidad, y con su práctica política de lucha de masas.

El carnet del PCPE tiene un alto valor simbólico, pues es el reconocimiento de la ética revolucionaria y del compromiso de lucha con la clase obrera hasta la victoria, de quienes tienen dicho carnet. Si hasta ayer se infiltraron en las filas del Partido elementos que tuvieron el carnet del PCPE de forma indigna, y que actuaron con la traición a los principios y a la lealtad al Partido, hoy, en este censo, la vigilancia revolucionaria de las células y de los Comités ha de garantizar que el carnet del Partido se entrega con todas las garantías solamente a quienes asumen de forma honesta y consecuente su condición de militantes comunistas.

Hoy, ser militante comunista, en las condiciones que nos exige la lucha de clases cada día, significa tener una posición absolutamente libre de la contaminación con la que el reformismo y el oportunismo impregnaron a los miembros de la fracción, producto de su falta de conciencia de clase, que les llevó a maquinar miserablemente la traición a la unidad del Partido.

El 30 de junio, fecha en que se cierra esta actualización del censo, quienes tengan el carnet del PCPE serán militantes leales y firmes, con toda la confianza y el reconocimiento de sus camaradas, y del colectivo partidario como tal.

Este censo, por el rigor con el que será ejecutado, y por la misma depuración que supone la fuga y/o expulsión de los miembros de la fracción, ha de constituir el activo más firme, revolucionario y militante, que haya tenido nunca el PCPE en su historia. Una militancia probada en las condiciones más duras, y con una firme y clara defensa de las posiciones políticas e ideológicas del X Congreso, sin dobles discursos ni deslealtades. Un colectivo militante que sabe que la unidad del Partido es algo que está por encima de cualquier diferencia política, y que, desde el marxismo-leninismo no es posible defender ninguna posición fraccional que divida al Partido.

Quienes renovarán o recibirán su carnet en esta actualización del censo, a cerrar el 30 de junio de 2017, pasarán a la historia del comunismo de nuestro país como militantes de la revolución que supieron mantener la lealtad a sus ideas, y al mismo Partido, actuando conforme a su conciencia revolucionaria y a su compromiso con la emancipación de la clase obrera, en el camino a la revolución socialista y al comunismo.

El PCPE saldrá reforzado de este proceso. El PCPE será cada día más fuerte y más firme en su lucha por la revolución, por el poder obrero y por el socialismo.